Ramos Mejía: preocupación vecinal por el posible derrumbe de una fábrica abandonada
Se trata del edificio de la exMulticrom, que hace 30 años está abandonado. Los frentistas aseguran que, con las últimas tormentas severas, la edificación “crujió” y temen un derrumbe.
Ubicada en la intersección de Almirante Brown y José González Castillo, Ramos Mejía, la exMulticrom, una empresa que hasta los años 90 se dedicó a la fabricación de anilinas y al cromado de metales, en la actualidad genera alarma entre los vecinos: su estado de abandono es tal que los frentistas temen que se derrumbe en su totalidad.
Las últimas tormentas colmaron la paciencia de los vecinos de la zona. Es que, tras diversos temporales, que combinaron lluvias y fuertes ráfagas de viento, los lugareños literalmente escucharon “crujir” la añeja estructura. De hecho, se desmoronó parte de la mampostería.
“En las últimas dos tormentas grandes que hubo los escombros incluso llegaron a tapar parte de la calle Almirante Brown. Para colmo, como el edificio es tan alto, la gente camina por esa vereda buscando la sombra”, alertó Alejandro Campana, vecino de Ramos Mejía que le concedió una nota a El1.
En este sentido, el frentista hizo referencia a los diversos reclamos que llevaron y llevan adelante y el peligro real que significa la fábrica abandonada: “Los vecinos estamos cansados de reclamar al Municipio, hemos llamado incluso a Defensa Civil y después de tantos reclamos mandaron a la Policía Urbana de consigna. Estuvo cortando la calle, pero eso solo es un paliativo, no es una solución”.
Y sumó, con indignación: “Por la calle Almirante Brown pasa una línea de colectivos, la 325, y ahora la gente tuvo que ir a esperar lejos de acá. El tema es que si esto sigue así acá puede morir alguien aplastado”.
“Un poco antes del mayor desprendimiento que hubo, porque las paredes ya se caen solas, vino la Municipalidad y pusieron un vallado, pero ahora ya se están desprendiendo parte de los techos, las paredes y las vigas”, cerró con inquietud.
Otra vecina recordó: "En 2012, una parte del costado de Almirante Brown de la exMulticrom cayó sobre un tinglado que tenía la fábrica que estaba al lado y le rompió maquinarias. Fue tan grande que la mampostería casi cae en la casa de enfrente”.
“Seguimos el recorrido de la denuncia durante cinco años y nos dijeron que no podían hacer nada porque el predio tenía dueños”, sentenció.
Este medio trató de comunicarse con autoridades comunales, pero hasta el momento no respondieron al respecto.