Ramos Mejía: instalaron la placa en memoria de Julieta Mena en la Plaza Bomberitos

Fue colocada el 22 de diciembre pasado, día en el que habría sido el cumpleaños número 30 de la joven embarazada, que fue víctima de femicidio.

En diciembre, familiares, amigos y vecinos de Julieta Mena, la joven embarazada oriunda de Ramos Mejía víctima de femicidio en octubre de 2015, junto a autoridades de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades de La Matanza y del Ministerio de la Mujer de la Provincia, señalizaron la Plaza Bomberitos con una placa con la silueta de Mena en el día que habría sido su cumpleaños número 30. Este viernes por la mañana, se realizó el emplazamiento definitivo del homenaje.

“Nuevamente contamos con la presencia de la gente de la Secretaría de Género de La Matanza, de la Delegación Municipal, familiares, amigos y vecinos en esta continuación del evento realizado el 22 de diciembre. Hoy se fijó la placa y la estructura para que quede emplazada definitivamente”, comentó la madre de Julieta, Marcela Morera, en comunicación con El1 Digital.

Seguí leyendo...

Asimismo, aseguró que el objetivo es que la placa “sea un disparador para que cuando una persona pase por el lugar se pregunte de qué se trata”. “Queremos que se pueda hablar sobre la temática y trabajar en la prevención. Todo esto está enmarcado dentro del denominado Proyecto Mariposas, lanzado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como fin colocar diferentes placas con las fotos de las chicas”, agregó.

En el caso de la placa de su hija, Morera consideró que la Plaza Bomberitos de Ramos Mejía “era la indicada” ya que es el espacio que “vio crecer a Julieta y por la afluencia de gente que tiene en forma permanente”. “La chapa de hierro, además de llevar el nombre de Julieta, lleva una frase caracterizada. Cuando a mí me la pidieron, yo preferí que fuera ´Ni Una Menos´, porque es la que nuclea todo, todos la entienden y saben de qué se trata”, explicó.