Rafael Castillo: un incendio destruyó una casa y un negocio

El siniestro ocurrió en Luis María Drago al 1.100, entre Edison y Esquiro. La familia afectada sufrió importantes pérdidas materiales. Tras perderlo todo, recibieron donaciones de los vecinos para reconstruir su hogar.

En pocos minutos, un feroz incendio destruyó la vivienda y el negocio de una familia en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. El siniestro ocurrió en Luis María Drago al 1.100, entre Edison y Esquiro. Si bien no hubo heridos, se registraron importantes pérdidas materiales.

En diálogo con Radio Universidad, Noelia, vecina damnificada, indicó que el fuego se originó por un cortocircuito en el techo. “Tenía un cielorraso de machimbre que se incendió. Sentí la explosión seguida de un corte de luz y, luego, el humo con las llamas. Pero, cuando llegaron los bomberos, ya se había consumido todo”, comentó.

Por fortuna, el fuego no alcanzó una casa situada en el fondo del terreno. “Allí vive mi mamá, en una casa prefabricada de madera. Por suerte está intacta y es donde estoy viviendo momentáneamente, porque nosotros lo perdimos todo”, lamentó.

A causa del incendio, Noelia debe reconstruir casi la totalidad de su vivienda, donde también funcionaba un negocio. “Era una granja, mi única fuente de trabajo. No tenemos prácticamente nada: el fuego comenzó en la habitación, donde perdimos todo, pero también se incendiaron los muebles y electrodomésticos”, agregó.

Luego de difundir el siniestro en redes sociales, la familia recibió donaciones de los vecinos, que incluyeron materiales de construcción y ropa de abrigo frente a las bajas temperaturas. “Lo primero que tenemos que reconstruir es el techo, porque si llueve perdemos todas las donaciones que nos enviaron. Necesitamos el techo, por eso nos vamos a comunicar con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social para que nos puedan dar una mano”, aseguró Noelia.

Por el momento, la familia necesita ropa de abrigo para mujer talle 4, calzado en talle 37, frazadas, sábanas, artículos de limpieza y materiales de construcción, al igual que mercadería. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Noelia (11-7140-4857).