Provincia: las escuelas podrán inscribirse como centros de vacunación anti COVID

Lo definió la Dirección General de Cultura y Educación en una circular enviada a los establecimientos educativos, tanto públicos como privados. Se tratará de jornadas que no requerirán la suspensión de clases.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la DGCyE, invitó a las escuelas públicas y privadas que así lo deseen a anotarse para solicitar la vacunación anti COVID-19 para sus alumnos en los establecimientos, como parte de la campaña provincial.

Así, por medio de una circular dirigida a las diversas autoridades escolares bonaerenses, la DGCyE invitó: “Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere suspensión de las actividades escolares habituales”.

Asimismo, es importante mencionar que, más allá de la solicitud de la escuela, los alumnos que tienen previsto vacunarse deberán contar con la autorización de sus padres o adultos responsables. De esta manera, el documento detalló: “En el día convenido para la jornada, el equipo de vacunadores de una posta de vacunación se acercará a la escuela con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la vacunación de los estudiantes de la Institución que estén debidamente autorizados por sus adultos responsables”.

En este marco, junto a la circular enviada también se adjuntó un modelo de autorización para los padres o adultos responsables de los alumnos.

Otro punto a tener en cuenta es que se aclaró que, durante esas jornadas, “los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención” de los alumnos.

En este contexto, fuentes oficiales consultadas por El1 Digital remarcaron que “la organización se da a nivel institucional. Es para generar una instancia más y llegar a más población (en este caso, el grupo etario niños y jóvenes) con la vacuna”.

“La escuela eleva a Inspección su intención de participar, y la cantidad de familias que autorizaron. En base a eso, la DGCyE coordina con Salud y se implementa. Es sin alterar la jornada habitual de clases”, recordaron.