Avanza el programa municipal de arreglo de veredas en Ramos Mejía y San Justo

La obra comenzó hace dos semanas y se extiende por varias cuadras de los centros comerciales de ambas localidades del primer cordón distrital.

En el centro de las localidades de Ramos Mejía y San Justo yen sus zonas aledañas se están llevando adelante obras de reparación y embellecimiento de las veredas. En ese contexto, muchos comerciantes manifestaron estar de acuerdo en que se realicen las obras y otros, por el contrario, las consideraron innecesarias.

“Me gustó lo que hicieron. Comenzaron en la esquina de Arieta y Venezuela, y siguieron”, comentó a El1 Digital una comerciante de San Justo. Asimismo, agregó: “Presencié las tareas mientras estaba trabajando en el negocio y lo hicieron muy bien. De acuerdo a lo que nos dijeron los trabajadores, van a ir de punta a punta. Si bien la vereda no estaba fea, la verdad es que cambia la imagen, la gente no se cae tanto y le da otra fachada al local”.

Pese a que, en su mayoría, los comerciantes consideran que este tipo de trabajos son algo positivo para el centro comercial, también indicaron que, en muchos tramos, el cambio era innecesario porque la vereda estaba en buen estado: “Esto es algo destacable porque había sectores en que estaban todas las baldosas rotas, pero, en otras zonas, estaban en buen estado. Igualmente, la obra es bienvenida porque les da otro aspecto a los locales”.

“Mi vereda estaba impecable, así que el cambio era innecesario”, indicó, en tanto, otra comerciante. Pese a eso, aseguró que, en definitiva, es algo positivo ya que “por lo menos se puede ver que lo que se paga en impuestos se invierte en algo bueno”. “Algunos comerciantes no querían que se hicieran porque fueron varios días sin poder trabajar”, añadió.

En comunicación con El1 Digital, el director de la Región Municipal Descentralizada Noroeste, Daniel Feity, comentó: “Primero, se hizo un relevamiento de los lugares céntricos de Ramos Mejía que necesitaban, al menos, un reciclado en sus veredas, ya sea porque había pozos, baldosas en mal estado, cordones rotos, etcétera. Una vez hecho, lo juntaron con lo que ya tenía la gente de Obras Públicas y, a partir de ahí, se iniciaron los trabajos”. “Por ejemplo, en la escuela N° 4 se hizo la vereda en forma completa, y lo propio se hizo sobre la calle Rosales”, indicó.

En ese sentido, el funcionario municipal aseguró que las obras continuarán hasta tanto se finalice con todo lo relevado. “Fundamentalmente, se les dará mucha atención a los lugares donde hay mayor afluencia de público. Por ejemplo, sobre la avenida Rivadavia, Avenida de Mayo y la calle Necochea en la parte del polo gastronómico; de hecho, hay varios equipos trabajando”, señaló.

En lo que respecta al tiempo estipulado para la obra, Feity aseguró: “Hay un plazo, pero eso ya corre por cuenta de la gente de Obras Públicas; nuestro aporte, desde la Región Descentralizada Noroeste, fue hacer un relevamiento”.