Piden ayuda para recuperar una pierna ortopédica hecha a medida robada en un violento asalto

Un hombre y su madre fueron abordados por cinco delincuentes al llegar a su domicilio. La mujer es una adulta mayor con discapacidad.

El pasado martes por la noche, un hombre y su madre, una adulta mayor con discapacidad, regresaban a su domicilio, en la localidad de González Catán, cuando fueron abordados a punta de pistola por cinco delincuentes: les robaron el vehículo, la silla de ruedas, el andador y la pierna ortopédica de la mujer, de 76 años. Como consecuencia, la familia difundió fotos y mensajes en las redes sociales para intentar recuperar las pertenencias de Rosa.

“Mi mamá tiene amputación de su pierna izquierda desde hace dos años y asiste a rehabilitación todos los martes y jueves. Cuando los delincuentes subieron al auto, mi hermano les pidió por favor que dejaran las cosas de ella, pero se las llevaron igual, tiraron a mi mamá del auto y se fueron con el andador, la silla de ruedas y la pierna ortopédica hecha a medida, todo lo que necesita para realizar el tratamiento”, explicó Gabriela, hija de Rosa, en comunicación con Radio Universidad.

Si bien la familia viralizó fotos de los objetos robados en los grupos vecinales del barrio, aun no recibieron noticias positivas. “A la mañana siguiente, un muchacho nos trajo el carnet de conducir de mi hermano y nos dijo dónde lo encontró. Con un vecino fui a recorrer la zona a ver si encontrábamos algo, pero no fue así”, lamentó. Además, recordó que Rosa perdió su pierna en pandemia y que el proceso de rehabilitación fue de dos años: “Estuvo sin tratamiento un año por el aislamiento y, cuando arrancamos, demoraron un año y ocho meses en entregarnos la silla de ruedas. Mi mamá no tiene la fuerza para hacer el trámite de la prótesis otra vez; fue hecha a medida, no le sirve a nadie más”.

A raíz del hecho, Gabriela les dirigió un mensaje a los ladrones para recuperar las pertenencias de su madre. “Les estoy pidiendo por favor que me devuelvan las cosas de mi mamá. Les dije que se la dejen a un vecino o en alguna esquina. Donde nosotros vivimos está viralizada la situación, así que si alguien encuentra algo, me lo van a traer a mi casa”, cerró.

Quien tenga información sobre los objetos robados puede comunicarse al correo electrónico de Gabriela: gabylumoma@hotmail.com