Otro irresponsable: hizo manejar a su hijo en la Autopista Riccheri

Un hombre fue registrado circulando “a más de 100 kilómetros por hora” con su hijo menor de edad sobre sus piernas y con otro niño en el asiento del acompañante. Ya le suspendieron la licencia, al igual que a otro padre que hizo manejar a su hijo en la Autopista Ezeiza-Cañuelas semanas atrás.

Luego de que un conductor con Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza resultara suspendido por hacer manejar a su hijo de siete años por la Autopista Ezeiza-Cañuelas, se volvió a registrar un episodio de extrema imprudencia al volante que puso en peligro la vida de un niño: un hombre fue filmado manejando su vehículo BMW con su hijo pequeño sentado en sus piernas y sin cinturón de seguridad, a gran velocidad en plena Autopista Riccheri.

Al tomar conocimiento del caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene radicada su licencia de conducir el hombre identificado, decidieron inhabilitarlo y, además, se le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Las imágenes fueron registradas por otro conductor que intentó advertirle al hombre sobre la peligrosidad de la situación, sin éxito. “Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, contó en declaraciones a la señal de noticias TN quien, además, indicó que el vehículo circulaba “a más de 100 kilómetros por hora con música fuerte”.

La secuencia comenzó en Camino de Cintura, a la altura de la localidad matancera de Aldo Bonzi. “Llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Riccheri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la Avenida General Paz”, agregó el testigo. El nene no solo estaba sentado sobre las piernas de su padre, sino que tenía la cara muy cercana al volante, las manos sosteniéndolo y sin cinturón de seguridad; además, otro menor se ubicaba en el asiento del acompañante.

Acciones inmediatas

“Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos. Desde la ANSV aplicamos la suspensión que corresponde. No es un rito de iniciación ni una cosa de varones, es una locura que le puede costar la vida a un chico. No duden en denunciarlo”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo del organismo dependiente de Transporte.

Debido a la suspensión, el conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si es apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas. Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590 para que los ciudadanos puedan realizar su denuncia enviando el material registrado identificando al responsable, aunque también podrán hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV y por correo electrónico (comunicacion@seguridadvial.gob.ar).