Obras y demoras en el centro de San Justo

Desde hace varias semanas, cuadrillas de obreros llevan adelante obras y trabajos de infraestructura en las inmediaciones de la plaza de la cabecera distrital.

Ya son varias las semanas en que el ruido de maquinarias se volvió habitual en la zona de la Plaza de San Justo, cerca de la Municipalidad. Según informaron desde la Comuna, estas obras responden a un trabajo de peatonalización de arterias clave de la zona.

Además de Ignacio Arieta, ahora, Villegas (frente a la comisaría), Almafuerte (enfrente del Palacio Municipal) e Yrigoyen, pasarían a ser peatonal al menos a lo largo cien metros, rodeando la Plaza General San Martín. Si bien desde el Municipio aun no informaron oficialmente sobre la obra, lo cierto es que los trabajos preliminares ya comenzaron.

Así las cosas, las cuadrillas de obreros y las máquinas retroexcavadoras ya empezaron con las obras iniciales para dar paso, luego, a la peatonalización. Estos trabajos se llevan a cabo en el radio del mecionado espacio verde.

Por esta razón, toda la zona se encuentra vallada, dificultando el tránsito. “Las demoras que se generan en la hora pico, son considerables”, protestaron vecinos y automovilistas.

“No hemos recibido información oficial sobre el cronograma de avance de obra. Por lo tanto, les solicitamos extremar las precauciones al momento de circular por la zona y arbitrar los medios necesarios para evitar inconvenientes; especialmente en lo que respecta a la seguridad vial y al horario de ingreso y egreso de los niños, ya que la calle estará cerrada parcial o completamente al tránsito, según avance la obra”, comunicaron desde el Instituto Santa Rosa de Lima de San Justo, situado en la calle Villegas al 2.471.