“No hay peligro de propagación, el incendio está dominado”, aseguró el jefe de los Bomberos de La Matanza

El foco ígneo se desencadenó en una fábrica de sachets de plásticos sita en el cruce de Ruta N° 3 y Brandsen, San Justo.

Tras un trabajo arduo, los Bomberos Voluntarios de La Matanza, junto a otros efectivos de la compañía 15, lograron contener, este viernes, el incendio que se desató en una fábrica de sachets de plásticos sita en el cruce de Ruta N° 3 y Brandsen, San Justo.

“No hay peligro de propagación. El incendio está dominado, lo que queda son las tareas de remoción, enfriamiento y apagar focos en los montículos de plástico. Trabajaremos todo el día; tenemos que romper los bloques de plástico fundido para terminar de enfriar, ya que queda fuego debajo de los plásticos”, confirmó Damián Díaz, jefe de Bomberos Voluntarios de La Matanza.

 Y agregó: “Tenemos el agua suficiente de nuestras unidades, más las cisternas que vinieron en colaboración y la red de AySA que pasa por debajo de la vereda”.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque se confirmó que no hay peligro de derrumbe, lo cierto es que muchos vecinos de la zona se autoevacuaron ante del crecimiento del foco ígneo.  “Tuvimos mucho miedo”, alarmaron.