Muerte de Thiago: declaró el policía y podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión
Facundo Daniel Aguilar Fajardo, efectivo de la Policía Federal, permanece detenido e imputado por el delito de “Exceso en la legítima defensa en concurso con homicidio simple con dolo eventual”.
El policía imputado por la muerte de Thiago Correa en Ciudad Evita volvió a declarar este lunes ante la Justicia local y permanecerá detenido acusado del delito de “Exceso en la legítima defensa en concurso con homicidio simple con dolo eventual”.
Facundo Daniel Aguilar Fajardo, efectivo de la Policía Federal, continuará detenido. “Lo hice porque pensé que a mi mamá la mataban ahí mismo y no la iba a ver nunca más”, relató el agente de 21 años ante el fiscal de homicidios de La Matanza, Diego Rulli.
Ahora, el uniformado podría enfrentar una pena de entre ocho y 25 años de prisión por su participación en un enfrentamiento con cuatro delincuentes, en el cual murió Thiago Correa, un niño de siete años que esperaba el colectivo junto a su padre cuando se desató la balacera.
Fajardo disparó once veces su arma reglamentaria el miércoles pasado por la noche, alrededor de las 22.30, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Uno de esos disparos mató a Thiago; también abatió a un delincuente e hirió a otros dos ladrones. Un cuarto sospechoso se dio a la fuga.
La caratula de la causa, en suma, refiere que el policía podría haber evaluado el resultado de su accionar; que lo hizo en demasía (once tiros); en un lugar público y en un horario todavía transitado.