Mientras realizan otro paro, los médicos lamentan que “ningunean y minimizan” sus reclamos

“La última convocatoria a paritarias fue hace tres meses y no nos llamaron más”, aseguró Valeria Bonetto, titular de APUDIPA. Los profesionales de la salud de CICOP realizan otra medida de fuerza por 48 horas.

Este miércoles, los trabajadores nucleados en la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y la Provincia (CICOP) se plegarán nuevamente a una medida de fuerza por 48 horas en reclamo del aumento salarial, la falta de nombramientos y la violencia en el hospital, entre otras cosas.

En diálogo con El1 Digital, Valeria Bonetto, presidenta de la Asociación de Profesionales Universitarios del hospital Paroissien, recordó que se encuentran transitando el tercer paro del año.

“La última convocatoria fue hace tres meses y la propuesta fue la misma que a los docentes: un 18 por ciento en cuatro cuotas y, por eso, no se aceptó. Quedaron en convocarnos y no nos llamaron más. Nos cuesta mucho el diálogo con el Gobierno porque no hay interlocutores”, exclamó.

Asimismo, Bonetto manifestó que “ningunean y minimizan” los reclamos del sindicato médico. “Dicen que hay un escaso acatamiento cuando en realidad el nivel de adhesión, por lo que corroboramos en cada paro, siempre es muy alto en la mayoría de hospitales y centros de salud. La Gobernadora (Vidal) habla de un diálogo permanente que no existe, habla de que hay insumos y eso no es verdad porque siempre nos faltan muchas cosas”, declaró.

Por otro lado, aseguró que no se realizan los mantenimientos correspondientes en los centros de salud provinciales. “Trabajamos en pésimas condiciones. No hay insumos, no hay seguridad y los hospitales se caen a pedazos. En muchos casos, es un peligro atender a los pacientes en esos edificios”, reveló.

Por último, la dirigente de APUDIPA informó que este miércoles se realizará una asamblea de profesionales de la salud y el jueves se movilizarán a la Casa de la Provincia junto con Judiciales y, después, marcharán hacia Plaza de Mayo, con la CTA. “Queremos paritarias libres y sin techo, un aumento salarial, el 82 por ciento móvil y no a los despidos”, culminó.