Matanza bajo cero: el frío extremo desembarcó en el Partido

Con una mínima de tres grados bajo cero, así comenzó este martes 1 de julio en La Matanza.

El frío extremo y un invierno por demás gélido llegaron al partido de La Matanza, con temperaturas mínimas bajo cero.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes 1 de julio se espera una mínima de menos tres grados bajo cero y tan solo ocho de máxima.

La tarde estará ligeramente despejada; la humedad es del 85 por ciento; la presión 1029.7 hectopascales (hPa); el viento sopla del oeste a cuatro kilómetros por hora y la visibilidad es de diez kilómetros.

Matanza bajo cero, también el miércoles

Menos un grado bajo cero será la mínima del miércoles y diez grados la máxima. El cielo estará parcialmente nublado.

Por su parte, el jueves los registros térmicos irán de los dos a los trece grados, con nubes y sol.

Por último, el viernes el termómetro marcará cinco grados de mínima y 14 de máxima, con cielo parcialmente nublado.

Llegó el frío: se espera un invierno “benévolo” y con temperaturas “normales”

En comunicación con El1Cindy Fernández, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que el frío intenso se extenderá durante toda esta semana. “Continuaremos con valores térmicos muy bajos. Con mañanas en las que las temperaturas estarán en torno a los cero grados o inferiores y con tardes que tendrán máximas de 14 como mucho. Esto se debe a las masas de aire frío que ingresan de manera paulatina al territorio nacional y que no permiten el repunte de las temperaturas”, adelantó.

En cambio, a largo plazo se prevé un invierno con temperaturas “normales o superiores a las normales”. “Si bien ha comenzado muy frío, se espera que los valores térmicos se restablezcan. Tendremos un invierno bastante benévolo”, afirmó.

Para tristeza de muchos, Fernández también aseguró que no hay probabilidades de nevadas. “Ahora ya estamos en condiciones más estables, sin precipitaciones y con menos nubosidad”, confirmó.