Los vecinos del barrio Los Álamos siguen sufriendo las consecuencias del temporal: “Todavía tenemos agua en nuestras calles”, alarmaron

El temporal que azotó al Partido el viernes 16 y el sábado 17 de mayo golpeó con más fuerza el barrio ubicado entre el arroyo Morales y el río Matanza, en Virrey del Pino. "Nuestra situación es desesperante", aseguran los vecinos.

El barrio Los Álamos se encuentra ubicado entre el arroyo Morales y el río Matanza, en el fondo de Virrey del Pino. El temporal que azotó al Partido el viernes 16 y el sábado 17 de mayo golpeó con más fuerza en ese barrio, que aún sufre las consecuencias de las lluvias. “Todavía tenemos agua en nuestras calles”, lamentaron los frentistas.

Si bien en una recorrida que realizó El1 los vecinos se reunieron con autoridades municipales del sur del Distrito, lo cierto es que por estas horas movilizarse por Los Álamos es una tarea compleja por el anegamiento de las arterias, el lodazal y la falta de drenaje del arroyo. “Nuestra situación es desesperante. En la última lluvia grande, los camiones de bomberos ni siquiera pudieron pasar para ayudar a la gente del barrio. La última lluvia fue hace una semana y no llovió tanto, pero nosotros todavía tenemos agua en nuestras calles”, lamento Marcelo, frentista de la zona.

Por su parte, Pedro, otro lugareño, reclamó: “Lo que le estamos pidiendo al Municipio es que nos hagan alguna obra, que al menos hagan que baje el agua. Nuestros hijos no fueron a la escuela por dos semanas y, obviamente, no pueden entrar ni los remises ni las ambulancias en el caso de que tengamos alguna emergencia, ya que en nuestro barrio hay gente con discapacidad y personas mayores”.

El Municipio prometió poner manos a la obra el próximo miércoles para destapar bocas de tormenta, zanjear y drenar las calles. “El destrozo del barrio es total. Necesitamos que hagan mantenimiento y cambien esta realidad de una vez por todas”, sentenció una vecina.