Lomas del Mirador: voraz incendio en una fábrica de pañales

El siniestro afectó a la fábrica de pañales geriátricos Liberty S.A., sita en la intersección de las calles Alvear y Matheu.

En la madrugada de este viernes, un voraz incendio se desató en una fábrica de pañales de la localidad de Lomas del Mirador. Si bien no hay víctimas confirmadas por el momento, todavía varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza luchan cuerpo a cuerpo contra las llamas para poder sofocar el foco ígneo.

El siniestro afecta a la fábrica de pañales geriátricos Liberty S.A., sita en la intersección de las calles Alvear y Matheu. Pese al esfuerzo de los bomberos, el techo del depósito colapsó y las llamas continúan avivándose.

Por esta razón, tanto efectivos policiales como bomberos delimitaron la zona y evacuaron a los vecinos linderos, por el peligro que significa el foco ígneo y la posibilidad de que el fuego alcance a las casas y fábricas vecinas.

“El incendio se originó por un cortocircuito en una de las máquinas al momento que estaban trabajando. No hay lesionados”, afirmó una fuente policial con intervención en el caso.

El incendio en primera persona: vecinos de Lomas del Mirador y los daños provocados por las llamas

El incendio en la fábrica de pañales geriátricos Liberty S.A., sita en la intersección de las calles Alvear y Matheu, Lomas del Mirador, no solo causó el colapso de buena parte de ese depósito, sino que, también, generó daños materiales graves en las casas linderas.

Gabriela le narró a El1 el drama que le tocó vivir desde la madrugada de este viernes. “Nos levantamos y vimos que ya había una llamarada de fuego. Se cayó una pared de la fábrica sobre nuestro quincho que justo tenía dos meses de estar recién hecho. Es horrible la sensación de que en dos minutos el fuego te consume, por eso solo me quedó pedirle a Dios que contenga las llamas y nos proteja”, expresó.

Por estas horas, varias dotaciones de Bomberos de La Matanza y de municipios vecinos luchan cuerpo a cuerpo contras las llamas para sofocar el siniestro, que abarca más de media cuadra. “La fábrica no tendría que estar acá, en una zona urbana y con productos inflamables. Tendría que estar en un parque industrial”, protestó otro frentista.

Por último, Alejandro, un vecino que vive al lado de la pañalera, relató: “Están desde las 5 de la mañana intentando apagarlo. No lo pueden controlar. Vinieron otras dotaciones porque los bomberos se quedaron sin agua. Cortaron la luz y evacuaron a los vecinos de toda la cuadra. A mí me reventó la medianera, la pared del living y otras zonas de la casa. El seguro de la fábrica va a tener que responder ante tanto daño”.