Lomas del Mirador: una familia necesita ayuda después de perder todo en un incendio

Agradecieron a los vecinos por su solidaridad: no solo les ayudaron a controlar el incendio hasta que llegaron los bomberos, sino que les acercaron ropa y juguetes para un niño de dos años y su madre.

La casa de la familia afectada se encuentra en la calle Quirno Costa 545, en Isidro Casanova. De acuerdo al testimonio de uno los habitantes de la vivienda, si bien ya consiguieron varias donaciones gracias a los vecinos, todavía precisan ropa y calzado, así como materiales de construcción.

“Mi pareja y yo habíamos terminado de hacer la casa hacía muy poco tiempo y trajimos a vivir con nosotros a mi primo, a mi cuñada y a su hijo de dos años; ellos fueron los que se llevaron la peor parte en todo esto”, relató el dueño de la vivienda, Jorge Matías Cabañas, en comunicación con El1 Digital.

Asimismo, comentó que, si bien él logró recuperar algunas de sus cosas, el resto de la familia perdió todas sus pertenencias en el siniestro. “Por suerte, juguetes y ropa para el nene y su mamá ya recibieron bastante, pero estaría bueno poder conseguir algunas cosas para el papá, como calzado en talle 42, remeras XL y pantalones 44”.

Al mismo tiempo, comentó que, aunque es algo mucho más difícil de conseguir, también precisarían materiales de construcción, como arena, cal, cemento y pintura, para contar con los elementos necesarios que les permitan reparar los daños que la casa sufrió en el incendio.

El incendio

Respecto del siniestro, que se produjo días atrás, Cabañas comentó: “Escuché gritos de que se estaba quemando la casa y pensé que era algo que se podía resolver rápido, pero entré a la pieza y ya se estaba incendiando todo, el colchón y también ropa”. Todo se habría iniciado por un cortocircuito de un cargador que estaba enchufado.

“Traté de apagar el fuego con lo que tenía, pero el humo ya no me dejaba entrar, era todo muy tóxico”, comentó. “Los vecinos vinieron y ayudaron para poder apagar y controlar las llamas hasta que llegaron los bomberos. Muchos, incluso, se lastimaron para poder asistirnos. Los vecinos nos salvaron la casa porque arriesgaron sus vidas para salvarnos”, valoró Cabañas.