Lo que dejó la tormenta: calles anegadas y preocupación vecinal

González Catán fue una de las localidades más afectadas por el temporal que se desató desde la madrugada de este miércoles.

Los vecinos aseguraron que varias zonas se encuentran anegadas. Además de la situación en González Catán, frentistas reportaron calles anegadas en Rafael Castillo, Virrey del Pino y en menor medida en la localidad de San Justo.

Desde el Barrio 17 de Octubre, en González Catán, Marcela, vecina de la zona indicó en comunicación con El1: “En la intersección de las calles De La Fuente y Río Cuarto hay calles anegadas y el zanjón de La Nueva Unión (Rafael Castillo) también porque los sumideros siempre están tapados de tierra". 

Otra vecina de la localidad, indicó que “al costado del riachuelo hay gente a la que se le mojaron muchas cosas porque entró agua a las casas”. “Ahora el agua bajó, pero sigue quedando barro dentro de las viviendas”.

En otro punto de González Catán, Norberto, un vecino de las inmediaciones de la calle Conde y la Ruta 1001 indicó: “Los vecinos están preocupados pese a que el agua paró. El tema es si sigue la lluvia. Hay lugares que están complicados".

En el barrio 14 de Enero la situación se tornó compleja. Cerca de 300 familias que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad padecieron la fuerte tormenta. "Que nos ayuden, hay muchos chicos acá", imploraron.

Virrey del Pino también sufrió la tormenta

Diversos barrios de los kilómetros de Ruta N° 3, en Virrey del Pino, también padecieron las fuertes precipitaciones. Así, frentistas de Oro Verde, barrio San Javier, Areco, Vernazza, entre otros, sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas, calles completamente anegadas y dificultades varias para movilizarse. "Siempre está el miedo de la inundación", reconocieron.

En varios videos que se viralizaron en las redes sociales, se puede observar como pegó la tormenta en el kilometro 42 de la autovía nacional. Un auto que hace manobras imposibles para sortear las calles anegadas y una mujer que muestra con indignación la inundación en la calle Rufino Zado, entre Colorado y Santiago del Estero, fueron algunas de las imágenes que se competieron en las redes.

La situación en Rafael Castillo y San Justo

Por su parte, desde Rafael Castillo, Nicolás, vecino del barrio 24 de Febrero describió: “Son bastantes las calles anegadas. Yo salí con el auto pero tuve que retroceder porque Salvigny está llena de agua y casi no se puede circular”. En esa línea, aseguró que los vecinos están bastante molestos por la situación que se repite con cada lluvia fuerte.

San Justo suele ser una zona que se ve afectada cuando hay fuertes tormentas, sin embargo en esta oportunidad a la altura de la calle Ombú al 3300 reportaron que, si bien en horas de la madrugada se concentró una gran cantidad de agua, con el pasar de las horas fue drenando. Esto fue lo que evitó que las casas se inundaran. “Estamos asombrados porque con todo lo que llovió ni siquiera entró agua por el portón”, indicó Alicia, una frentista de la zona.