La Tablada: piden que remuevan árboles y ramas que cayeron en el temporal del 27 de abril

Se trata del un tramo de la avenida Crovara, entre las calles Atahualpa, Ombú y Belgrano. Los vecinos también reclaman por el estado de los sumideros.

A casi dos semanas del temporal que causó voladura de techos, falta de luz y anegamientos en el Distrito -ocurrido en la madrugada del 27 de abril pasado-, este lunes 9 de mayo en La Tablada varios árboles arrancados y ramas continúan sin ser recolectados en el tramo de avenida Crovara cruzado por las calles Atahualpa, Ombú y Belgrano, según pudo confirmar desde el lugar Radio Universidad, que también dialogó con uno de los vecinos.

Así, en conversación con el programa Nada es lo que parece, Pablo, vecino de la zona, contó: “Estos árboles y ramas continúan acá desde el 27 de abril. La Municipalidad se limitó a despejar la calle. Prometieron que iban a volver con la limpieza, pero, por ahora, seguimos esperando”.

El vecino también señaló el problema de los sumideros. “Lo mismo pasa con los sumideros. Jamás tuvimos una respuesta. La delegación municipal de La Tablada no está presente, y eso que estamos a pocas cuadras de ella. Esos árboles y ramas tapan la visión y no viene nadie a limpiar”.

“Con los sumideros, toman nota del reclamo, te prometen que pueden llegar a hacer ciertas cosas, como hacerlos de material. Pero no sería lo que nosotros necesitamos, porque encima la zona es inundable”, remarcó el vecino.

“Entonces, si tapan los sumideros con una tapa de cemento, nos condenan a inundarnos peor. En la delegación dicen que no tienen los medios, que no tienen soldador, que no podrían resolverlo. Por otro lado, dicen que Avenida Crovara pertenecería a Vialidad Nacional, entonces tampoco se harían cargo de la situación. Pero bueno, estamos esperando desde que se robaron los hierros de las bocas de tormenta”, recordó Pablo.

Radio Universidad se acercó hasta la delegación y, según pudo saber, allí argumentaron que, más allá de que tienen que enviar máquinas al lugar, estas tareas se llevan a cabo lentamente porque están abocados a otros trabajos “que tiene prioridad”.