La Tablada: detallaron el trabajo que lleva adelante la delegación municipal

El delegado municipal Clemente López explicó cuáles son las tareas en marcha.

Luego del pedido de vecinos para que remuevan árboles caídos de un tramo de la avenida Crovara, entre las calles Atahualpa, Ombú y Belgrano, a causa del temporal del 27 de abril pasado, el delegado municipal de La Tablada, Clemente López, detalló cuál es el estado de los trabajos en marcha.

“El temporal del 27 de abril fue tremendo, y había que despejar. Porque sobre la calle Atahualpa (y Crovara) había caído toda la arboleda que está sobre el boulevard. El temporal había quitado árboles añosos. Y no era solamente esa cuadra. Tuvimos más de 40 árboles que se cayeron. Hasta el día de hoy seguimos trabajando”.

“Entonces, lo que hicimos primero, fue despejar la calle. Subimos (los árboles) sobre el boulevard y la vereda. Eso demoró un poco. Además, tuvimos más de cinco voladuras de techo, postes de luz caídos, de alumbrado público, semáforos. Esto nos llevó a realizar un barrido, a controlar, a cortar. Y eso (quitar los árboles caídos de la vereda) quedó un poco más demorado, pero se hizo y, de hecho, se terminó antes de ayer”, especificó.

“Quedó un árbol muy grande, a un metro nada más, medio inclinado, porque tenemos que usar una motosierra más grande para seguir talándolo. Fue el único que quedó sobre la vereda. No está tirado, sino arrancado. Porque el viento los arrancaba. Se sigue cortando. Todavía tenemos problemas con árboles que quedaron, porque por ahí aquellos que fuimos revisando, los de menos riesgo, los fuimos dejando. Y los acomodamos hasta ahí. Vamos a ver si lo acomodamos un poco con la pala, para que quede más parado, más acomodado. Quedan pequeñeces”, aseguró.

En relación al estado de los sumideros, otro de los reclamos de los vecinos, López aclaró: “Eso se limpió todo. Ya se había limpiado en el día. Lo que pasa es que siempre quedan hojas, la gente poda, y las hojas siempre van a parar al sumidero. El sumidero se limpió, se mantiene limpio y no hubo inconvenientes con el agua”.

Boulevard renovado

Por otra parte, el delegado detalló que se está trabajando en la renovación total del boulevard. “El boulevard se está haciendo a nuevo. Va a haber una bicisenda, y se van a acomodar todos los monumentos y recordatorios. Que la gente se quede tranquila, porque lo que están sacando, las ermitas, y todo lo que la comunidad de alguna forma fue poniendo, va a estar dentro de la cuadra, o a la misma distancia. Estos días me van a entregar el proyecto. Los monolitos se van a reubicar”, señaló.

Mejoramiento de veredas

Asimismo, López difundió el listado actualizado de las entidades cuya veredas fueron mejoradas a pedido de la delegación:

*Escuela Secundaria° 35, ubicada en Maciel 1.020 y Cucha Cucha.

*Escuela N°155 “Nuestro Señora del Buen Viaje”, ubicada en Nazar 450, entre Maciel y Bonifacio Ramos.

*Escuela Nº 8 “República de Panamá”, ubicada en Avenida Crovara 3.069 y Argentina.

*Escuela Nº 51 Brigadier Anacleto Llosa, ubicada en José Martí 3.961.

*Sociedad de Fomento Coronel Brandsen, ubicada en Roque Simone 3.951.

*Centro Comercial, Industrial y Profesional La Tablada, ubicada en Brandsen 5.363.

*Club Julio Argentino Roca, ubicado en General Nazar al 500.

*Club Estrella, ubicada en Charcas 4.425 entre Lisandro de la Torre y Salguero.

*Unidad de Salud La Tablada, ubicada en Nazar 542 y Leguizamon.