La Tablada: “Basta de reducir las horas de clases de nuestros hijos”, piden los padres de la escuela N° 155

La primaria, de doble jornada, sufrió el robo de las bombas de agua y, por eso, los alumnos tienen horario reducido por falta de agua y gas.

La escuela primaria N° 155, de doble jornada, se encuentra en la intersección de las calles Nazar y Bonifacio Ramos, en La Tablada. Días atrás, el establecimiento sufrió el robo de las bombas de agua, motivo por el cual los alumnos están realizando una jornada con horario reducido ya que no cuentan con agua ni gas y la instalación eléctrica es muy frágil.

“Volvimos a sufrir un hecho de robo de las bombas de agua. Lo que estamos pidiendo para que nuestros chicos vuelvan al colegio es que se solucione la problemática, así como anteriormente pasó lo mismo con el tema del gas”, denunció una de las madres de los alumnos que asisten a esta escuela, Daniela Sosa, en diálogo con El1 Digital.

En ese sentido, otra de las reclamantes, Tamara Pérez, expresó: “Necesitamos que se acerquen a solucionarnos el tema de la electricidad y del gas para que los chicos vuelvan al colegio, porque no puede ser que las ocho horas estén sin gas, sin agua y con una electricidad que es muy básica”. Asimismo, la madre hizo hincapié en las condiciones en que los niños deben asistir a establecimiento: “Hace mucho fío y los chicos no cuentan con nada caliente para tomar”.

Karina, otra de las madres que habló con este medio, indicó: “Están desde las 8 hasta las 16, pero, con el tema de la falta de agua y gas, les redujeron las horas y están de 10 a 14, solamente con una vianda que manda el Consejo Escolar y eso es lo único que comen y no cuentan con nada para tomar”. “Pedimos la Guardia Urbana, pedimos luz en el patio, que pongan alarmas todo como corresponde”, detalló Daniela. “Ya basta de que a los chicos les reduzcan los horarios; queremos que vengan en el tiempo que les corresponde, que se respete el derecho de la educación, queremos que nos escuchen”, reclamó.