La Matanza: avanza la construcción del primer hospital veterinario público
El flamante nosocomio veterinarios estará ubicado en Gregorio de Laferrere. La obra ya está en un 40 por ciento de ejecución.
El Gobierno local refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad y sus mascotas a través de la construcción del primer Hospital veterinario público de La Matanza. Ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, será un espacio clave para la atención y el cuidado de los animales de las familias matanceras.
Así las cosas, la construcción del centro de atención veterinaria en La Matanza continúa avanzando. Cuenta con una superficie total cubierta de 1.075 metros cuadrados. Además, está distribuido en dos plantas, con áreas destinadas a la consulta externa, guardia las 24 horas, internación y cirugía, entre otros servicios esenciales.
Actualmente, la obra ubicada en la intersección de las calles Comodoro Py y Beethoven se encuentra en un 40 por ciento de ejecución. Una vez finalizada, ofrecerá atención gratuita a las mascotas de todas las familias del distrito.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, fue quien impulsó la construcción de este moderno Hospital Veterinario.
Con dos plantas y diversas áreas especializadas, el hospital contará con todos los servicios necesarios para brindar una atención integral. “Su desarrollo marca un hito en el compromiso del Municipio con la salud pública y la protección de los animales, asegurando que reciban el cuidado y la asistencia que merecen”, destacaron desde el ejecutivo comunal.
Distribución y servicios del Hospital Veterinario
Planta Baja:
Consultorios Externos. Cuatro consultorios, recepción, amplia sala de espera sectorizada para los vecinos con baños públicos.
Guardia 24 horas. Cuatro consultorios, recepción, gran sala de espera sectorizada y sala de observaciones.
Diagnóstico por imágenes. Sala de rayos X y área de anestesia.
Área técnica. Sala de médicos. Depósitos de medicamentos, espacios para residuos patológicos y limpieza; y baños para el personal.
Planta Alta
Área quirúrgica. Con dos amplios quirófanos, sala de observaciones, sector de esterilización y residuos patológicos; sala de médicos, depósito y vestuarios.
Internación. Sala sectorizada para la recuperación de los animales.
Laboratorio equipado para el personal.
Administración. Oficina para el personal, sanitarios y terraza.
Áreas de descanso y mantenimiento. Lugar de reunión de médicos, con sanitarios, espacio para el personal de mantenimiento con un gran depósito general.
“De esta manera, la construcción del primer hospital veterinario de La Matanza es un paso fundamental para garantizar el acceso a la salud de los animales y fortalecer, así, el bienestar comunitario. Asimismo, este nuevo espacio ofrecerá atención veterinaria de calidad, impulsando la tenencia responsable y el cuidado adecuado de las mascotas en todo distrito”, cerraron con orgullo.