La importancia de acompañar a los abogados en la labor cotidiana

En diálogo con Radio Universidad, el presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, doctor Martín Rivas, y la vicepresidenta, doctora Mariana Suárez, señalaron que aumentaron los cursos de perfeccionamiento. “Es una casa de puertas abiertas”, destacaron.

En el comienzo de toda labor profesional, la persona que recién se recibió sale a la calle y encuentra un contraste con su etapa de aprendizaje. Para sortear de la mejor manera posible ese cambio, el Colegio de Abogados de La Matanza brega por el acompañamiento al profesional desde sus primeros pasos hasta el final de su carrera.

En diálogo con Radio Universidad, el presidente de la institución matancera, doctor Martín Rivas, y la vicepresidenta, Mariana Suárez, destacaron la importancia que dan a los cursos de perfeccionamiento, y otras actividades en general, para enriquecer el conocimiento de los matriculados. “Somos un Colegio en permanente actividad en distintos niveles con el trabajo de las comisiones específicas”, señaló Suárez. Y agregó que “la oferta es muy buena calidad” para equiparar la teoría de los claustros con la práctica diaria.

Por su parte, Rivas destacó la aprobación del balance 2022 por “unanimidad” en una asamblea que contó con la concurrencia de más de 200 matriculados. Además, subrayó la trascendencia de la próxima apertura de la subsede de Gregorio de Laferrere. La puesta en marcha de dicho lugar es una forma de interpretar las necesidades del profesional que trabaja en esa zona y le resulta complicado trasladarse a San Justo. “Sobre todo luego de la pandemia, cuando los juzgados reciben los expedientes únicamente de manera virtual”, explicó.