La Iglesia iniciará el proceso de beatificación del Padre Mario

El Padre Mario Pantaleo, cuya obra se erige en la localidad de González Catán, llevó una vida en servicio a los pobres y a las personas con enfermedades.

El próximo 23 de noviembre, la Iglesia Católica comenzará con el proceso de beatificación del Padre Mario Pantaleo, el párroco cuya reconocida obra se erige en la localidad matancera de González Catán. Pantaleo falleció el 19 de agosto de 1992 y, pocos días después de su muerte, los fieles comenzaron a contar las experiencias y “milagros” vinculados a la salud que tuvieron con él.

Por esta razón, por los miles de testimonios de los feligreses que le adjudican milagros, por el trabajo encomiable de la Asociación Padre Mario y de los canonistas que presentaron el proyecto, el próximo 23 de noviembre, a las 11, empezará el camino para que el Padre Mario sea beatificado. “El inicio del proceso de beatificación del padrecito Mario milagroso tiene que emocionarnos. Cuando se dé, obviamente, vamos a llorar de la emoción”, expresó Daniel, un feligrés, en el grupo de Facebook Padre Mario Pantaleo, que cuenta con más de 33.000 usuarios.

Qué es la beatificación

Para la Iglesia Católica, un beato es un difunto cuyas virtudes han sido previamente certificadas por el Papa y que puede ser honrado con culto. Ese proceso comienza el 23 de noviembre para el Padre Mario, quien nació en 1915 en Pistoia, Italia, llegó a Argentina con nueve años, se ordenó sacerdote y, tras llevar la palabra de Cristo a parroquias de Santa Fe, Rufino y Recoleta, en los años 60 llegó a González Catán, donde su obra es uno de los pilares fundamentales de la localidad.

Cabe recordar que, para ser considerado santo, deben cumplirse cuatro etapas: primero, ser considerado por el Vaticano como un siervo de Dios; luego, ser venerable; tras ello, ser beato o bienaventurado; y, mediante la comprobación de al menos dos milagros, será santo.