La APDH suma la ayuda del Padre “Tano” para retomar la obra de su sede en San Justo

Según anunciaron desde el organismo de Derechos Humanos local, volverán a avanzar en la construcción del edificio en su predio de San Justo, gracias al trabajo articulado con los Hogares de Cristo que coordina el sacerdote Nicolás Angelotti. El lugar también será utilizado por jóvenes en recuperación de adicciones.

Con el mismo espíritu “comunitario” con el que fue concebido el nuevo espacio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, ubicado en Esnaola y Cabrera, en San Justo, ahora reanudan los trabajos para seguir levantando la edificación, con la colaboración recibida de los integrantes de la red de centros barriales que dirige el sacerdote Nicolás Angelotti en el Distrito.    

“Les queremos expresar nuestra gran alegría de retomar la construcción de nuestro espacio. A comienzos de este año y con la fundamental articulación con Hogares de Cristo, coordinada por el Padre Nicolás ´Tano´ Angelotti que aportó la mano de obra y muchos materiales, esto ha sido posible”, anunciaron desde la entidad en su cuenta de Facebook.

Consultada por El1 Digital, una de las integrantes del organismo, Beatriz Capdevilla, comentó que se acordó con el religioso -quien cumple funciones pastorales y dirige la asistencia a personas con distintas vulnerabilidades sociales en varios barrios más humildes del partido- que las instalaciones sean puestas a disposición “como un umbral”. Según explicó, se trata de “grupos de jóvenes en recuperación de adicciones”. “Charlando con el Padre, vimos la posibilidad que ellos pudieran construir en la APDH y utilizar el lugar durante la semana, porque les facilita la llegada a un centro de asistencia a los jóvenes de la zona como San Justo, Lomas del Mirador”, especificó “Bety”.

La culminación de la obra se espera para “fines de febrero o principios de marzo”, de acuerdo estimaron. “Esto hace que el espacio esté ocupado y, sobre todo, bien ocupado”, celebró  Capdevilla la concreción de esta nueva interacción.

Además, la referente comunicó que correrá por cuenta de la Asamblea la construcción de una oficina propia en ese mismo sitio, donde “comenzará a atender nuevamente”. “Para eso vamos a hacer una campaña, conversar con los corralones de materiales, para ver la posibilidad de conseguir ladrillos”, agregó.  

El predio de la organización social, que cuenta con un lugar para las reuniones aun sin terminar, atravesó por distintos episodios de vandalismo, como destrozos, incendio y robos, entre otros siniestros, fueron retrasando la marcha de la obra. Aunque, por la perseverancia de sus militantes en recuperar las pérdidas materiales a través de festivales y la ayuda solidaria recibida, consiguió mantener en pie su proyecto.  

Es por eso que, también, en esta oportunidad que continuarán con las refacciones, la APDH transmitió su intención de “agradecer enormemente y festejar el acompañamiento recibido siempre de parte de muchas organizaciones”. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, cerraron.