Kreplak: "Podría haber algún rebrote en el verano, pero no creo que nos lleve a tomar restricciones”

El ministro de Salud de la Provincia manifestó que correspondería que se produzca "un debate social" en lo que concierne a restringir la circulación de las personas que no estén vacunadas contra el virus.

El titular de la cartera de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pronosticó que, en los próximos meses, cuando haya temperaturas más altas, podría haber algún tipo de rebrote del COVID-19. En ese sentido, exhortó a seguir utilizando el barbijo en lugares que no están al aire libre y dijo que sería necesario que se dé "un debate social" en relación a las restricciones de la circulación de las personas que no están vacunadas contra el coronavirus.

En ese sentido, Kreplak sostuvo que posiblemente en el verano podría haber algún tipo de rebrote del coronavirus. Pese a este hipotético panorama, señaló: “No creo que nos lleve a tomar restricciones, no quiero decir nada con certeza porque en la pandemia las cosas van cambiando". A la vez, acentuó que "puede haber una nueva ola, sobre todo, porque empieza a hacer mucho calor y hay aire acondicionado en lugares cerrados”. Dadas las condiciones, el funcionario aseguró que hay que ser muy cuidadosos, seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados.

En lo que respecta a la posibilidad de restringir la circulación de las personas que no hayan sido inoculadas contra la enfermedad, Kreplak expresó: "Es una discusión que debemos darnos, no solo en el ámbito sanitario, sino que debe atravesar a la sociedad en general, y yo lo haría ahora para llegar preparados ante la posibilidad de otra ola”.

Asimismo, indicó que, en la Provincia, hace varias semanas que los casos suben y bajan y que, por ese motivo, se continúa monitoreando la situación. "Tuvimos unos 350 casos por día promedio semanal y, ahora, estamos en 460, es decir ascendió un poquito, por lo que seguimos testeando", cerró.