Isidro Casanova: malestar vecinal por el cambio de recorrido de los colectivos de un ramal de la línea 96

Se trata de las unidades que realizan el trayecto Estación Liniers - San Alberto. La comunidad del barrio San Alberto reclamó el restablecimiento del servicio y advirtió que se verán más perjudicados “al comienzo del ciclo lectivo”.

Para los vecinos del barrio San Alberto, en la localidad de Isidro Casanova, el ramal “Estación Liniers - San Alberto por Autopista” de la línea 96 es un transporte crucial. Sin embargo, el pasado viernes 13 de enero fueron notificados por los choferes de que el recorrido iba a sufrir modificaciones a partir del lunes 16 del corriente mes. Ante dicha decisión, los usuarios expresaron su malestar y preocupación ante las consecuencias que este cambio provoca en sus vidas.

Anteriormente, los colectivos comenzaban sus recorridos desde las calles Anatole France y Espinosa, ubicadas dentro de San Alberto. Pero, ante las modificaciones anunciadas, todos salen desde el kilómetro 27 de la Ruta N° 3. Como consecuencia, vecinos del barrio emitieron un comunicado en las redes sociales donde expresaron que la decisión tomada “perjudica a todos los vecinos”.

“Nosotros contamos con el servicio desde hace años. El recorrido se modificó varias veces, pero como vecinos logramos adaptarnos a eso, incluso nos acomodamos a que dicho ramal no funcione los domingos. Por eso nuestra solicitud es que se restablezca el servicio que tanto necesita la comunidad del barrio”, comunicaron. En este contexto, advirtieron que se verán más perjudicados "una vez comenzado el ciclo lectivo" porque, cuando la línea iniciaba su viaje en San Alberto, “la unidad iba casi completa”. “Somos muchos los vecinos que utilizamos este colectivo, ya sea para dirigirnos a nuestros trabajos, los niños a las escuelas y los jóvenes a la universidad”, alertaron.

Asimismo, indicaron que al comenzar el recorrido en el kilómetro 27 “es muy probable que se dificulte el poder subir” ya que se trata del único colectivo que “permitía viajar dignamente”. “Hay otras líneas que pasan por San Alberto, por ejemplo la 49, la 620 o la 630, pero son las últimas opciones para viajar dado que, muchas veces, no tenemos la posibilidad de subir porque ya vienen llenas cuando ingresan al barrio”, lamentaron. Para concluir, anunciaron que, en caso de no ser posible reestablecer el recorrido original, solicitan el permiso “para que ingrese otra línea que acerque a la localidad de San Justo o alrededores”.