Invierno en La Matanza: continuar la rutina con tres grados bajo cero
Los vecinos se adaptan y enfrentan las calles del Distrito. “Hace frío, pero nos abrigamos bien y seguimos trabajando”, destacó una vendedora de Ramos Mejía. Se esperan condiciones similares para lo que resta de la semana.
En las primeras horas de este martes, el partido de La Matanza registró una mínima de tres grados bajo cero, una de las temperaturas más bajas desde que comenzó el invierno y que llegó la ola de frío en el AMBA. A pesar del frío extremo, los matanceros salieron a las calles desde temprano para enfrentar la rutina.
Sobre Avenida de Mayo, en el centro de Ramos Mejía, Greta ofrece una prenda más que esencial para esta época: camperas de abrigo. “Se vino el frío y, por suerte, se está vendiendo bien porque la mercadería es buena. Pero, también, mucha gente que salió a la calle desabrigada se lleva una campera”, comentó.
Si bien la vecina se dedica a la venta de remeras, con las bajas temperaturas optó por la ropa de abrigo. “Somos fabricantes, pero ahora decidimos revender las camperas. Nos instalamos acá desde la mañana y estamos aproximadamente hasta las 18, cuando se va el sol. Hace frío, pero nos abrigamos bien y seguimos trabajando”, destacó.
En tanto, Camila, vecina de San Justo, continúa con la actividad física con temperaturas bajo cero. “Yo siempre hago cardio por la mañana, salgo a caminar o corro. Estos días cuesta mucho por el frío, pero me levanto, me abrigo bien y salgo a la calle. Con el frío prefiero salir igual, aunque con dos camperas”, aclaró.
Omar, otro vecino de la zona, adoptó una actitud positiva para combatir el invierno. “Trato de trabajar bien abrigado, acompañando con mates y buena cara. Hace mucho frío, pero se sigue con las responsabilidades igual, con pilas”, señaló.
El invierno comenzó con frío extremo
El frente frío continuará el resto de la semana. Para el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció menos de un grado bajo cero de temperatura mínima y apenas diez de máxima, con cielo parcialmente nublado. En tanto, el jueves se registrará un leve ascenso de la temperatura, que irá de los dos a los trece grados. Ya el viernes, el termómetro marcará cinco grados de mínima y 14 de máxima.
En este contexto, cabe recordar que desde la Parroquia San José impulsaron una campaña para brindar abrigo y contención a personas en situación de vulnerabilidad. Bajo el lema “El frío mata, no los dejes solos”, reciben en su “hospital de campaña”, situado en la intersección de la avenida Crovara y Guatemala, a quienes necesitan calor de familia.