Inundaciones: “La situación es caótica y triste”, alertó Red Solidaria La Matanza
Tras el temporal, el Municipio activó el Comité de Crisis y las organizaciones sociales colaboran para asistir a las familias afectadas.
Esteban Cornejo, integrante de Red Solidaria La Matanza, dio un paneo a El1 sobre la gravedad de la situación en el Partido: “Ayer (por el viernes), en un barrio de Gregorio de Laferrere el agua me llegaba hasta la cintura y en uno de Virrey del Pino me llegaba hasta el pecho”.
Muchos barrios de las distintas localidades de La Matanza resultaron golpeados por la cantidad de agua que cayó con la tormenta. En diálogo con este medio, Cornejo se refirió al trabajo de las últimas horas: “El viernes llevamos alimentos, ropa, agua y pañales a los damnificados”. “Nosotros trabajamos en forma independiente y nos abocamos a esto a la tardenoche. Hoy, como es sábado, salimos un poco más temprano”, agregó.
“La situación es caótica, triste y terrible. Cuanto más se camina para el lado que lleva al cordón del río, es más desesperante. Dependiendo de la cercanía de los ríos y los arroyos, la situación es más compleja”, describió. Además, señaló que “la gente no abandona sus viviendas por temor a robos, incluso, si se tienen que quedar arriba de los techos”. En ese sentido, indicó que el temor a la delincuencia lleva a que “los vecinos corren a las personas que andan en motos de agua por temor a que estuvieran fichando la situación”.
Por último, sobre el trabajo en conjunto con las autoridades municipales, sostuvo: “Hablamos y estamos en permanente discusión y colaboración con el Municipio”. “No sé qué estará haciendo el Municipio, sí sé que los colegios y parroquias están dando lugar y asilo para que la gente pueda estar”, concluyó.