Infraestructura escolar: “Necesitamos que haya nuevas escuelas en La Matanza”, urgió el SUTEBA local

Así lo expresó Daniela Sposato, secretaria general del sindicato matancero, y advirtió que en 2023 “los pibes van a tener que estar rotando” en las aulas.

En comunicación con El1Digital, la secretaria general del SUTEBA La Matanza, Daniela Sposato, marcó la necesidad de acelerar los procesos licitatorios para las obras de infraestructura pendientes en el Distrito, sobre todo con vistas al ciclo lectivo 2023, donde el sistema educativo en el Partido deberá afrontar una superpoblación en las aulas que crece año tras año.

También te puede interesar...

“Se están construyendo tres escuelas secundarias nuevas, con ampliaciones y edificios nuevos en González Catán y Virrey del Pino. Pero todavía tenemos (pendiente) un plan de obras con 40 trabajos, en general ampliaciones, y algunos nuevos edificios. Ese plan se está aprobando para que pueda empezar el proceso licitatorio, que sabemos que también lleva tiempo. Entonces, lo que tenemos que hacer en este momento es ajustar esos tiempos, agilizarlos. El panorama 2023 no es favorable: los pibes van a tener que estar rotando y necesitamos que ya se empiecen a ver los ladrillos para que haya nuevas escuelas en La Matanza”, urgió la secretaria general del SUTEBA La Matanza.

En relación a las obras para garantizar la calefacción en las escuelas del Distrito, una de las preocupaciones centrales de las comunidades educativas en el último invierno, Sposato detalló: “Avanzaron (casi) todas las obras necesarias de gas. Quedan tres obras grandes que están para finalizar. Así que podemos decir que en esas escuelas todavía no hay gas, pero están las obras. Fue un resultado del relevamiento y de un gran trabajo con los delegados y las delegadas de las escuelas, y podemos decir que se avanzó y se invirtió en ese sentido”.