Incendio en una parrilla de San Justo: impulsan una campaña solidaria para la reconstrucción
El local ubicado en la intersección de la avenida Presidente Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen sufrió importantes daños materiales. “Pedimos que se toquen el corazón y colaboren para que nuestro querido amigo Guille recibe una ayuda de parte de todos nosotros”, expresó Romina, comerciante de la zona.
Si bien no se lamentaron víctimas, el feroz incendio de la parrilla “Lo de Guille”, local que hace 16 años funcionaba en el cruce de Hipólito Yrigoyen y la avenida Presidente Juan Domingo Perón, en San Justo, dejó importantes daños materiales estructurales. Para colaborar con su reconstrucción, comerciantes de la zona impulsan una campaña solidaria.
“¿Qué persona no ha ido a compartir momentos a ‘Lo de Guille’? Despedidas, cumpleaños, reuniones de trabajo o, simplemente, un almuerzo con amigos o familia. Pedimos que se toquen el corazón y colaboren para que nuestro querido amigo Guille recibe una ayuda de parte de todos nosotros”, expresó Romina, comerciante de San Justo.
Ayudar entre todos
El foco ígneo comenzó este viernes por la mañana. Cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza trabajaron en el lugar, con tres unidades livianas y un camión cisterna para extinguir las llamas. Aún continúan las tareas de remoción en el local comercial. Ahora, Guillermo Grillo, dueño de la parrilla, deberá comenzar otra vez.
En pocas horas, la campaña “Todos por Lo de Guille” alcanzó difusión en las redes sociales y grupos de comerciantes de la zona con el fin de recuperar el espacio. Otro comerciante y cliente habitual de la parrilla fue uno de los primeros en llegar al local luego de ver las llamas.
“Suelo comprar dos o tres veces por semana y, cuando vi el incendio, me quedé helado: es una situación muy angustiante. Me quería acercar, pero explotaban los vidrios y caía el techo, se perdió absolutamente todo. Cada uno sabe lo que cuesta hoy en día mantener un local, y Guillermo es muy laburante. No tenía seguro, así que lo más importante es ayudar entre todos para su reconstrucción”, convocó en comunicación con El1.