Incendio en una casa de Lomas del Mirador: “El fuego se comió todo”

El incendio ocurrió en una vivienda de dos plantas de la calle Colón al 4.331. “No nos quedó absolutamente nada”, lamentaron.

Un voraz incendio ocurrió, en los últimos días, en una vivienda de Lomas del Mirador. Los damnificados, ahora, piden ayuda a la comunidad para poder reconstruir su hogar.

El siniestro tuvo lugar en una casa de dos plantas de la arteria Colón al 4.331, a metros de la avenida San Martín. Luciana, dueña del hogar en que vivía junto a su pareja y sus dos hijas de seis y nueve años, le contó a Radio Universidad cómo fueron los hechos.

“Fue un desperfecto eléctrico. Yo salí a buscar a mis hijas al colegio y cuando volví ya estaban los bomberos”, contó la mujer.

Incendio voraz

Pese al esfuerzo de los bomberos voluntarios, de trabajadores de un lavadero cercano y de los vecinos, el fuego arrasó con todo. “La casa nos quedó vacía. Tenemos que hacer la instalación eléctrica de nuevo, revocar y pintar. Mis hijas perdieron todo también, sus muñecas y juguetes; me causa mucho dolor”, lamentó.

“El fuego se comió todo, no nos quedó absolutamente nada. Nada para habitar la casa. Estábamos endeudados y ahora tenemos que seguir pagando, por ejemplo, todos los muebles que habíamos comprado y que ya no están”, expresó con dolor.

Si bien recibieron ayuda de familiares, vecinos, la comunidad educativa de la escuela a la que concurren las niñas y de la Secretaría de Desarrollo Social local, aun falta mucho para salir a flote. De hecho, los damnificados están viviendo en González Catán en la casa de un familiar, ya que la vivienda de la calle Colón, por el momento, continúa siendo inhabitable.

 “Necesito una colaboración para poder a comprar todo de nuevo y volver a construir porque las paredes se vinieron abajo. Tenemos que arrancar de cero”, cerró.

Para ayudar, comunicarse al 11- 5094-3520.