Incendio en la Reserva Natural de Ciudad Evita: “Hubo animales calcinados, el fuego era imparable”

Acompañados por vecinos, los bomberos debieron trabajar en el lugar más de seis horas para extinguir las llamas.

Varios testigos aseguraron que el foco ígneo, comenzado pasado el mediodía, fue de gran envergadura. Algunos vecinos dieron alerta a los bomberos, que se hicieron presentes junto a la Policía y personal de Defensa Civil local.

El jefe del destacamento de los Bomberos Voluntarios de Tapiales, Claudio Grammático, comentó en comunicación con El1 Digital: “La magnitud del incendio destruyó una extensión de terrenos de 1.000 metros por 800”. A la vez, indicó que en el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, de las cuales tres eran convencionales, mientras que la restante se trató de un camión cisterna.

Los vecinos indicaron que el incendio se habría iniciado en la zona que se encuentra detrás del club Almafuerte y que se extendió hasta el barrio Alas. Por otra parte, aclararon que, pese a pérdidas en cuanto a la flora y fauna del espacio ecológico, no se registraron personas heridas durante el siniestro.

Uno de los miembros de la agrupación RENACE relató: “Hubo animales calcinados porque el fuego era imparable y, mientras tratábamos de frenar el avance del fuego, sentíamos que el corazón explotaba y que con los barbijos no se podía respirar, pero si te lo sacabas era peor”.

También, comentó que, mientras los bomberos trabajaban, el viento cambiaba, por lo que el fuego que se comenzaba a apagar de repente y “se venía encima otra vez” . “Te das vuelta, pero para ver por dónde sigue y dónde no se quemó para proteger esa parte”, finalizó.