Historia viral: un vecino trasladó a pasajeros aislados por la falta de colectivos

Sucedió el jueves después de las 22 en el Centro de Trasbordo del kilómetro 29, en González Catán. “Raúl nos subió en su vehículo muy amablemente. Si no hubiera sido por él, todavía seguiríamos caminando”, destacó la mujer que hizo viral la historia.

Desde el último jueves a las 22 y hasta las 5 de la mañana, los colectivos que circulan por el AMBA y La Matanza suspendieron sus servicios nocturnos, en una medida que seguirá hasta que se regularice la situación y también incluirá un paro total de las unidades el próximo 15 de agosto, feriado nacional.

En este contexto, una historia matancera se hizo viral. Al comenzar el corte nocturno de los colectivos minutos después de las 22, un grupo de pasajeros quedó aislado en el kilómetro 29 de la Ruta Nacional N° 3, donde está ubicado el Centro de Trasbordo del Metrobus.

También te puede interesar...

Desesperados, los usuarios resolvieron comenzar a caminar juntos hacía los kilómetros (González Catán y Virrey del Pino). Cuando el grupo llegó al km. 33 de Ruta N° 3, apareció en su camino el protagonista de esta historia: Raúl.

A bordo de su vehículo, el hombre trasladó a cada una de las personas que caminaban desamparadas por la autovía del sur del Partido. “Cuando todo se detuvo a las 22 y los colectivos pararon, me quedé en el km. 29 y tuvimos que caminar con un grupo de personas más desde el km. 29 al km. 40 (de Ruta N° 3). Este genio (Raúl) se paró en el km. 33 cuando íbamos caminando y nos subió en su vehículo muy amablemente a las mujeres adelante y a los varones como pudieron atrás y nos acercó al km. 40”, contó Fernanda, la mujer que hizo viral la historia.

“Quiero agradecer públicamente a Raúl. Él tenía que detenerse para ir a su casa en el km. 33 y no lo hizo… si no hubiera sido por él, todavía seguiríamos caminando. Gracias Raúl, Dios te multiplique en todo y bendiga tu vida”, resaltó.

Y, por último, cerró con la frase con la que se despidió el propio Raúl al dejar al último pasajero: “Si me voy a mi casa sin ayudar sabiendo que lo pude haber hecho, no voy a dormir tranquilo”.