Gregorio de Laferrere: un adolescente debió ser internado tras quemarse en un experimento en Plaza Ciencia

La familia comunicó que Tahiel Astrada se encuentra internado en Terapia Intensiva en el Instituto del Quemado y tiene dañado el catorce por ciento del cuerpo.

A través de sus redes sociales, la madre de Tahiel Astrada informó que, el miércoles, su hijo asistió junto a sus compañeros de la escuela de Educación Media Nº 24, de Isidro Casanova, a la feria municipal “Plaza Ciencia”. La actividad tenía como escenario a la Plaza Ejército de los Andes, en Gregorio de Laferrere. “No sé quién y cómo realizaron experimentos, no había supervisión alguna y lo prendieron fuego accidentalmente”, contó Gabriela Rodríguez.

Por estas horas, el adolescente se encuentra en la Terapia Intensiva del Instituto del Quemado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con lesiones de primero y segundo grado. “Mi hijo está muy dolorido”, expresó su madre en comunicación con El1 Digital. Además, desde su perfil de Facebook, Rodríguez había comentado: “Él estaba feliz de haber ganado el sorteo en su aula para presenciar el evento de la feria de ciencias”.

Por su parte, Claudio, el padre del estudiante, expresó: “Tahiel está muy mal, tiene el catorce por ciento del cuerpo quemado”. “Está en Terapia Intensiva, con dolores y morfina. Es una criatura que está sufriendo mucho”, resaltó. Consultado por medios televisivos respecto a lo sucedido, señaló que el episodio tuvo lugar cuando desarrollaban un experimento en el que manipulaban alcohol para generar una reacción química.

Ante este episodio, desde el Municipio destacaron que, apenas ocurrido el hecho, representantes de la Comuna se pusieron a disposición de la familia.  “Los presentes en el lugar llamaron a la ambulancia, que tardó cuatro minutos en llegar, pero, en el medio de la desesperación, absolutamente entendible, se decidió subir al nene al vehículo de un docente y, en el momento en que estaban saliendo para llevarlo al hospital, llegó la ambulancia”, informaron fuentes oficiales.

“A partir de ese momento, desde Asistencia a las Víctimas estamos en permanente contacto con la familia y, desde ese organismo, los teléfonos están abiertos las 24 horas y se comunicaron desde un primer momento con la madre y la abuela del chico”, resaltaron.