Gregorio de Laferrere: autoridades provinciales inspeccionaron la subestación eléctrica del Aeroclub

Por las denuncias de los vecinos, especialistas realizaron mediciones de los campos electromagnéticos para analizar el impacto en el medioambiente y en los habitantes.

Durante la tarde de este martes, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE), realizaron tareas de inspección en la Subestación Transformadora del Aeroclub, de Gregorio de Laferrere.

Frente a las denuncias que efectuaron los vecinos de la zona, los especialistas llevaron a cabo mediciones de campos electromagnéticos para analizar el impacto que tiene sobre el medioambiente y los habitantes locales.

“Estamos trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia que sugirió contratar a un laboratorio externo para hacer las mediciones. A partir de estas mediciones y sus resultados se tomarán las decisiones pertinentes porque necesitamos cuidar a los habitantes de Laferrere”, aseguró el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS, Luis Couyoupetrou.

Las inspecciones fueron efectuadas por el Ingeniero Gastón Mayer del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Una subestación eléctrica (ST o STE) es una instalación que determina los niveles de tensión necesarios para enviarlos a los centros de transformación encargados de convertir la electricidad de 400 voltios a 220 para que sean aptos para el consumo doméstico e industrial.