González Catán: incorporaron dos nuevas camas de parto en el Hospital Equiza
Son adaptables a las necesidades de la persona gestante y permiten que puedan realizar todo su proceso de preparto, parto y recuperación en una misma sala.
Desde el Hospital Materno Infantil José Equiza, de González Catán, celebraron la incorporación de nuevo mobiliario para la institución. Se trata de dos nuevas Camas de Parto LINET AVE 2 en el área de Obstetricia del nosocomio de administración municipal.
Adaptables a las necesidades de la persona gestante, las camas permiten realizar todo el proceso de preparto, parto y recuperación en una misma sala. Asimismo, garantizan la posición que les resulte más cómoda, ya sea sentada o semi sentada, favoreciendo su trabajo de parto.
Luego del nacimiento del bebé, su recepción e identificación puede permanecer con la puérpera, cumplir con la primera hora de oro y realizar el contacto piel a piel (COPAP). Además, posibilita la presencia del familiar que la paciente elija para acompañarla en un ambiente tranquilo y acogedor.
Camas y parto respetado en La Matanza
La incorporación del mobiliario se enmarca en la Ley 25.929 de Parto Humanizado, que garantiza los derechos de las personas gestantes, los recién nacidos y sus familias antes, durante y luego del parto. También establece que obras sociales regidas por leyes nacionales y entidades de medicina deben brindar ciertas prestaciones obligatoriamente.
No solo promueve el respeto a las particularidades de cada familia, sino que la acompaña a través de la toma de decisiones seguras. Se deben tener en cuenta los deseos y necesidades de cada persona gestante e informar sobre las distintas intervenciones médicas que pueden tener lugar durante el parto y postparto.
En tanto, los recién nacidos cuentan con el derecho a estar en contacto con su madre desde el primer momento y alimentarse con leche materna sin interferencias. De igual manera, la normativa 25.929 establece el trato respetuoso y digno.