González Catán: avanzan las obras del paso bajo a nivel de la calle Equiza

La obra comenzó a finales de abril y, una vez concluida, mejoraría la calidad de vida de miles de usuarios, que verían disminuidos sus tiempos de viaje.

Desde Trenes Argentinos indicaron que avanza a paso firme la construcción del nuevo paso bajo nivel sobre la avenida José Equiza, en la localidad de González Catán, en el marco de la batería de obras públicas que lleva adelante el Municipio. En ese sentido, aseguraron que la obra servirá para mejorar la conectividad y la seguridad de más de 7.500 vecinos de la zona sur de La Matanza.

Asimismo, adelantaron que los trabajos, que dieron inicio hace poco más de dos meses para reemplazar al actual cruce con las barreras de la calle Cepeda, serán útiles para potenciar el servicio de la Línea Belgrano Sur. Así, se lograrán mejores tiempos de viaje y frecuencias, y también se fomentará el crecimiento de las ciudades a la vera del ferrocarril.

Tareas complementarias

Cuando el proyecto fue anunciado, desde el Municipio adelantaron, además, que estaba prevista la construcción de un parque que bordeará la estación ferroviaria de González Catán y que contará con mobiliario, juegos infantiles y aparatos para ejercitarse, del mismo estilo de los que se vienen colocando en distintos espacios públicos del Partido.

Finalmente, los trabajos también conllevarían mejoras urbanas en la parada ferroviaria y la transformación de las áreas colindantes, que contarán con un centro de trasbordo de colectivos y un estacionamiento para que los vecinos puedan dejar los vehículos y, luego, utilizar el tren. Así, también se busca que el centro comercial de la localidad se vea descomprimido de vehículos particulares.