Fundación Viviré, 30 años al servicio de la comunidad

"El proceso de la pandemia hizo muy difícil el tratamiento", reconoció la titular del centro de tratamiento de adicciones con sede en Ramos Mejía.

La nueva presidenta de la Fundación Viviré, Adriana Famaglietti, advirtió que los pacientes en tratamiento de rehabilitación por adicciones "padecieron especialmente el proceso de la pandemia". Por eso, como la fiesta de la entidad con sede en Ramos Mejía, desarrollada en la quinta de la fundación en Merlo, "fue distinta", ahora se están preparando para una nueva jornada de celebración que proyectan realizar en marzo próximo.

En tanto, el coordinador operativo del centro de tratamiento de adicciones, Lucas Gago, resaltó la huella del histórico presidente de la institución, Alejandro Rossatti. “Lamentamos mucho su pérdida y seguir su legado de estos 30 años es un desafío muy importante para el equipo terapéutico", remarcó Gago.

Además, Famaglietti destacó que el centro de atención de Ramos Mejía, ubicado en Avenida de Mayo 1.705, cuenta con tres consultorios ambulatorios, además de contar con el hospital de día. "Las internaciones se realizan en la sede de Merlo, con nuevas obras para mejorar la calidad de atención hacia el paciente", señaló, además de mencionar que próximamente realizarán reformas edilicias en la sede La Reja (partido de Moreno).

"Fundación Viviré tiene un gran equipo de trabajo, entre profesionales, administrativos y colaboradores. Está compuesto por la directora médica, la doctora Norma Talaverano; el tesorero, Orlando Rossatti; y la coordinadora en Piscología, la licenciada Gladys Cornejo. "Tambien debemos reconocer la gran tarea que realizan los operadores terapéuticos y los padres de los pacientes en beneficio de la fundación", subrayaron Famaglietti y Gago.

"Estamos trabajando para organizar la jornada sobre prevención en adicciones numero 26 y seguimos brindando charlas de prevención en escuelas, clubes e instituciones de la Zona Oeste. Solo con un llamado telefónico al 11-3421- 6152 o una nota presentada en nuestra sede de Ramos Mejia se puede solicitar la colaboración de nuestros profesionales para una charla gratuita sobre prevención en adiciones", destacaron.

Asimismo, desde Fundación Viviré señalaron que atienden no solo casos de drogadependencia, sino también a personas con problemas de alcoholismo, ludopatía y, también, de la nueva especialidad denominada "Tecnología": abuso de teléfonos celulares, computadoras y dispositivos electrónicos en general, que producen la misma abstinencia que el alcohol.

Sitio web: www.fundacionvivire.org.ar  

Teléfono de emergencias: 11-3897-9658.