Familiares y amigos de Santiago Ninni se reunieron en la fiscalía y pidieron una respuesta a la Justicia

Una testigo debía acercarse a declarar y no lo hizo. Cristian Ninni, padre de Santiago, pide justicia por su hijo bajo el lema “Ni suicidio ni accidente”.

Más información...

Se cumplen cuatro meses de la muerte de Santiago Ninni, el joven de 25 años que fue hallado sin vida en las vías de la Línea Belgrano Sur, en la localidad de Isidro Casanova. A pesar de que el caso fue caratulado como “Suicidio”, la familia Ninni sostiene que se trata de algo más profundo. Por eso, junto a amigos y vecinos, se reunieron por la mañana de este lunes en la fiscalía por declaraciones y en busca de una respuesta.

Alejandro Bois, abogado de la familia, aseguró que “está claro que esto no fue suicidio”. Según le contó a El1 Digital, la familia tiene “una idea” de quiénes fueron los autores materiales del hecho, aunque tienen la “sensación” de que la fiscalía “pretende” que todas las pruebas las acerquen ellos. “No se puede depositar semejante responsabilidad en el esfuerzo de la familia”, reclamó.

“Desde un comienzo venimos denunciando la complicidad de la Policía Bonaerense; entonces, ya que no se puede contar directamente con esa fuerza para que no haya riesgos de contaminación en la investigación, consideramos que podría solicitarse la colaboración de la Gendarmería, porque además ya está probado que la Policía tuvo interés en que no se avanzara en la investigación de los hechos”, apuntó Bois.

Este lunes a las 8.30 iba a presentarse en la fiscalía una testigo a declarar, pero no lo hizo. De acuerdo a Cristian Ninni, padre de Santiago, se consiguieron tres testigos que podrían declarar gracias a “todo el esfuerzo de investigación” que hizo la familia. “No percibo un interés por parte de la fiscalía para agilizar la investigación”, manifestó Ninni a Radio Universidad.

Además, el papá de Santiago resaltó que desde el primer momento que llegaron a la comisaría fueron tratados “de manera muy poco humana” y denunció que la única manera que tienen de saber qué es lo que pasó es con “la buena predisposición de algún vecino” que les quiera dar una mano.

También te puede interesar...

“Recuerdo que, ese día, él estaba súper feliz por haber aprobado materias del Profesorado de Historia que estaba haciendo, porque él era un tipo lleno de metas y proyectos; por eso jamás creí en esa versión del suicidio que en un primer momento se quiso instalar, después nos juntamos para festejar y jamás pensamos que horas más tarde no lo íbamos a ver más con vida”, relató Federico Sosa, uno de sus amigos, a El1 Digital.

“Yo creo que mi hijo sufrió un hecho de inseguridad”, postuló Cristian, y pidió a todo el que quiera aportar datos por la causa que lo contacte a través de su número de teléfono (11-5932-4929). “Nosotros garantizamos anonimato y reserva”, afirmó, y agregó: “Es importante porque hoy puede ser Santiago, pero mañana puede ser cualquiera de todos nosotros”.