Faltante de plásticos para el carnet de conducir: conductores podrán circular sin licencia
El ministro de Transporte apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de insumos y aseguró que se trata de una “acefalía” del director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial.
La Secretaría de Tránsito municipal anunció el lanzamiento de una resolución “excepcional” por parte del Gobierno provincial, por el faltante del material para la impresión de nuevas licencias de conducir.
“Debido a la falta de suministros que deben ser proveídos por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se podrán imprimir nuevas licencias de conducir hasta tanto ingresen los insumos necesarios para tal fin”, determinaron.
Aquellos que no dispongan del carnet de conducir físico debido a este faltante, pero gestionen el trámite a través de las páginas oficiales del Distrito correspondiente, podrán circular con el certificado de trámite aprobado por el Municipio, junto con la licencia digital disponible en la App Mi Argentina.
En este sentido, se recomienda que el conductor cuente en su vehículo con la constancia impresa y una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa) para evitar inconvenientes en zonas en donde pueda estar desarrollándose un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación.
Una situación similar había ocurrido a principios de año por la “acefalía” en el cargo del director ejecutivo de la ANSV. “Esto limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias”, señaló Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense.
La Resolución N° 197/2024 estará vigente hasta el 15 de octubre del 2024, y podría ser extendida en caso de ser necesario. Una vez finalizado el plazo establecido citada en la resolución, la persona deberá presentarse en el Centro de Emisión de Licencias (CEL), para solicitar la credencial en formato físico.