Falleció Agustín Vidal, el nene con cáncer cerebral que viajó a Estados Unidos a tratarse

El menor inició el tratamiento en Texas, pero hubo complicaciones en su salud y regresó al país a pasar sus últimos días con sus seres queridos.

Este viernes, luego de una larga lucha, Agustín Vidal, falleció el nene de 8 años oriundo de San Justo que padecía Glioma Difuso de alto grado (DIPG) en la línea media del cerebro. El menor había viajado a Estados Unidos para iniciar un tratamiento experimental y eliminar el tumor, pero sufrió complicaciones y tuvo que volver al país para pasar sus últimos días acompañado de sus seres queridos.

Su familia anunció la noticia a través de la red social Instagram, con la que recaudaban fondos para solventar el tratamiento. “Tu lucha terminó, ángel nuestro. Gracias por toda la alegría que nos diste. Movilizaste a todo un país por tu hermosa y auténtica forma de ser. Gracias por dejarnos luchar a tu lado”, expresaron en la última publicación.

El día anterior, el entorno ya había anunciado el deterioro del estado de salud de Vidal pidiendo por su mejoría: “Le queremos informar que Agus está en un estado crítico de salud, luchando por vivir. Hoy le pedimos que lo acompañen con sus oraciones, y su amor incondicional para superar este difícil momento”.

Agustín volvió al país el lunes pasado porque se comprometió su bienestar general. “Viajamos para continuar el tratamiento en nuestro país, más tranquilos y con nuestros afectos. Mes por mes nos enviarán la medicación para seguir avanzando”, informaba la familia con esperanzas.

Historia de lucha

A principios de año, el menor fue diagnosticado con el tumor y fue sometido a una cirugía craneal de emergencia. Luego recibió rehabilitación y tratamientos, pero el cáncer volvió y la familia encontró como último recurso un tratamiento experimental con antineoplastones, una proteína sintética que se combina con quimioterapia tradicional para disminuir el crecimiento y continuar hasta erradicar el tumor, que se realiza en Texas, Estados Unidos. Para costear el tratamiento, el entorno inició una colecta y logró viajar e iniciar la terapia.