En Provincia ya aplican la dosis de refuerzo anti COVID libre para embarazadas y personal de seguridad

Lo anunciaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, para quienes hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario. Además, confirmaron que fueron enviados más de 630.000 turnos para otros grupos poblacionales.

Desde este miércoles 19 de enero, las embarazadas, las personas gestantes y el personal de seguridad en la Provincia de Buenos Aires que hayan cumplido cuatro meses desde que completaron el esquema primario de vacunación contra el COVID-19,  pueden recibir de manera libre la dosis de refuerzo contra el coronavirus, en cualquiera de las postas de vacunación bonaerenses.

Así lo anunciaron tanto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por medio de las redes sociales. Asimismo, confirmaron el envío de más de 630.000 nuevos turnos de dosis de refuerzo para otros grupos poblacionales.

De esta manera, por medio de las redes sociales, el gobernador Kicillof anunció: “Desde este miércoles, el personal de seguridad y las personas gestantes y que estén amamantando podrán acercarse a los vacunatorios de la Provincia, para aplicarse la dosis de refuerzo sin turno. Sigamos vacunándonos y cuidándonos”.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, también vía redes sociales, coincidió: “Desde este miércoles el personal de seguridad y las personas gestantes y que estén amamantando podrán acercarse a los vacunatorios de la Provincia para aplicarse la dosis de refuerzo sin turno. Sigamos vacunándonos y cuidándonos”.

Además, los funcionarios bonaerenses confirmaron el envío de nuevos turnos para aplicar las dosis de refuerzo. Así, tanto Kicillof como Kreplak anunciaron que “se están enviando 631.000 turnos de dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la app!”.  

En este contexto, una vez más, las autoridades bonaerenses recordaron a la población que la “primera y segunda dosis es libre para mayores de tres años, y la tercera es libre para mayores de 60, personal de salud e inmunocomprometidos”.

Según difundió este martes la administración provincial, 15.270.158 bonaerenses fueron vacunados con la primera dosis, alcanzando una cobertura del 90,51 por ciento. Con la segunda dosis, en tanto, fueron inoculados 13.207.988 personas, con una cobertura del 78,29 por ciento. Además, recibieron la dosis de refuerzo 3.794.389 bonaerenses, con una cobertura del 22,49 por ciento.

Sin embargo, el Gobierno de la Provincia reconoció que la población total que resta vacunar en el territorio bonaerense, es de 16.871.065 personas.