“En la Provincia, un médico ingresante gana 16 mil pesos y con ese salario no conseguimos personal para cubrir los puestos”

El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, señaló que sin la convocatoria a paritarias y sin el cumplimiento de los acuerdos no ejecutados por el Gobierno bonaerense, “la medida de esta semana continúa vigente”.

En el marco de una nueva medida de fuerza por 48 horas, en la que paran los profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y la Provincia, CICOP, anunció que continúan reclamando la convocatoria a paritarias y el cumplimiento de los acuerdos no ejecutados por parte del Estado.

En diálogo con El1 Digital, Fernando Corsiglia, titular del gremio de la salud, afirmó que, además, reclaman una mejora de la última oferta salarial, realizada el pasado mes de diciembre, el abordaje de las condiciones laborales de los trabajadores y los pases a planta de los becarios.

“Esta es la decimotercera semana en la que hay medidas, seis de ellas fueron de 24 horas y otras seis de 48. El problema principal es que no tenemos ningún tipo de oferta para el año 2017 e, incluso, tenemos pendiente de acuerdo el último trimestre del 2016”, explicó.

Además, aseguró que, luego de varias semanas de medidas, el pasado martes se reunieron con la ministra de Salud, Zulma Ortiz. “Hay algunos compromisos, aunque, sin la convocatoria a paritarias y sin la resolución de ninguno de los problemas que estamos planteando, la medida de esta semana continúa vigente”, advirtió.

Por último, Corsiglia manifestó que “en la Provincia un médico ingresante gana 16 mil pesos para trabajar 36 horas semanales” y agregó que, con ese salario, “no se consigue personal para cubrir los puestos”.