En La Matanza, los vecinos acceden a más derechos con el registro de su identidad
El programa “Mi identidad, mi derecho” les permite a los matanceros tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
“Mi identidad, mi derecho”, es un programa articulado entre el Gobierno provincial y el municipio de La Matanza. Permite, a aquellas personas que no cuentan con la documentación fundamental, avanzar en el registro para tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Así, más de 300 vecinos de La Matanza accedieron a su identidad gracias a esta iniciativa. “De esta manera, el Municipio y la Provincia garantizan el cumplimento de todos los derechos con la presencia y la cercanía del Estado en cada una de las ciudades”, destacaron desde el Ejecutivo local.
“Mi identidad, mi derecho”, un programa clave
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó, junto a la jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; de una de las entregas de partidas de nacimiento de inscripción tardía y de la toma de trámites para obtener el primer DNI . “A través de este programa, entregamos la posibilidad de que varias personas puedan volver a tener sueños y futuro”, expresó el mandatario comunal.
“Venimos trabajando con este programa que le brinda la posibilidad a la gente de tener su identidad”, indicó Espinoza. Tambien, resaltó: “Hay vecinas y vecinos que, por distintas circunstancias, no pudieron tener su partida de nacimiento. A través de los operativos que hacemos en los barrios, llevando las oficinas del Municipio a la calle; podemos identificar quiénes son las vecinas y los vecinos que necesitan su DNI y realizarles el trámite”.
“Sin DNI nadie tiene futuro”, subrayó Fernando Espinoza y ahondó: “Si una persona no tiene DNI, no puede estudiar, ni trabajar, ni casarse”.
Por su parte, Álvarez Rodríguez, sostuvo: “Nosotros, a partir de una decisión del gobernador y junto a cada Municipio, entendemos que el primer derecho, es el derecho a la identidad. Es el que nos permite acceder al resto de los derechos como ciudadanas y ciudadanos”.