Empieza la construcción de un complejo de 28 viviendas en el barrio Puerta de Hierro

Además, se realizará la pavimentación de más de 1.400 metros lineales en barrios de todo el partido de La Matanza. También anunciaron la licitación de 80 viviendas más en San Petersburgo.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, anunció la ejecución de nuevas obras en barrios populares bonaerenses, incluido el partido de La Matanza. En este sentido, destacó el inicio de la construcción de un complejo de 28 viviendas en el barrio Puerta de Hierro.

Además, se realizará la pavimentación de más de 1.400 metros lineales en barrios de todo el Partido. Dichos trabajos corresponde a una de las nueve obras próximas a comenzar que impulsa el organismo y que representan una inversión por parte del Estado provincial de más de 24.000 millones de pesos.

“Desde la Provincia estamos reafirmando nuestro compromiso de avanzar con proyectos para lograr un hábitat digno y justo en las comunidades, acompañando con un Estado presente a los que más lo necesitan”, afirmó la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof. Asimismo, destacó que estas obras beneficiarán a miles de vecinos bonaerenses.

Por otra parte, Barrios anunció los proyectos que están por licitarse en el Distrito: la construcción de 80 viviendas y diez locales comerciales, puntualmente en el barrio San Petersburgo, además de la realización de servicios de limpieza y mantenimiento en diversos barrios populares.

La construcción de viviendas en La Matanza

El OPISU lleva adelante políticas públicas para garantizar el acceso a un hábitat justo en los barrios populares de toda la Provincia, con el fin de fortalecer derechos y generar mejores condiciones de progreso. En La Matanza, continúan las obras de urbanización en Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, Las Casitas y Passadore.

En total, son 438 las viviendas que se encuentran en construcción. Los hogares contarán con conexiones a la red de agua y cloacas, junto con veredas. Además, se contempla la pavimentación e iluminación de distintas calles. También continúa la puerta en valor de los espacios públicos, las viviendas y los comercios.