El tren Belgrano Sur, que atraviesa La Matanza, funciona con demoras y cancelaciones por un conflicto gremial

Trabajadores agrupados en la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) realizan asambleas en reclamo de la homologación del convenio colectivo de trabajo.

El Tren Belgrano Sur, que une la Ciudad de Buenos Aires con González Catán, atravesando buena parte de La Matanza, y también transita por Marcos Paz y Libertad, en el municipio de Merlo, funciona este viernes con demoras y cancelaciones por una medida gremial de los trabajadores nucleados en la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA).

Desde las primeras horas de la madrugada, la APDFA realiza asambleas en reclamo de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la incorporación de los jerárquicos ferroviarios que prestan servicios en el Belgrano Cargas y Logística (BCYL).

“A pesar de numerosas y extensas negociaciones, no se han podido resolver cuestiones vitales para nuestro sindicato y que afectan a miles de afiliados de distintas empresas”, reclamaron desde APDFA.

Es en función de esta sorpresiva medida de fuerza que los ramales Marinos y González Catán operan con demoras y cancelaciones y los usuarios deben buscar medios alternativos de transporte.

“Llegué temprano a la estación de González Catán y me desayuné con que los trenes no andaban o lo hacían con mucha demora. Más allá de los reclamos de los laburantes, los otros trabajadores, los que viajamos todos los días en los trenes, también nos vemos perjudicados”, protestó Emiliano, un docente matancero que de lunes a viernes conecta González Catán con Ciudad Madero a través del Belgrano Sur.