El Hospital Simplemente Evita contará con un servicio de procuración de órganos/tejidos y trasplantes propio

Mediante la firma de un convenio con el CUCAIBA, el nosocomio provincial de González Catán será el cuarto efector de salud en contar con ese servicio.

El Hospital Simplemente Evita, que se encuentra en González Catán, informó que el miércoles se firmó un convenio con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) en que se estipuló la creación de un servicio de procuración de órganos/tejidos y trasplantes en el nosocomio. De esta forma, el nosocomio, ubicado a la altura del km. 32 de la Ruta Nacional N° 3, será el cuarto efector de salud en contar con este servicio en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que fue notificado por el hospital, el objetivo principal del acuerdo es trabajar de una manera articulada para lograr incrementar la procuración, así como también optimizar la calidad del proceso, conformar un comité de representación y coordinar diversas acciones de promoción.

El bien común como único fin

“Dicho convenio es de gran importancia ya que al firmar un acuerdo societario entre dos entidades del mismo ministerio de implementación de un servicio nos permite sumar fuerzas e intenciones para un bien común”, aseguró la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña, en comunicación con El1 Digital.

También hizo hincapié en que el objetivo es contar con la posibilidad de amplificar la procuración de órganos y tejidos para todos aquellos pacientes que los necesiten. En ese contexto, Fernández Viña adelantó: “También se dialogó sobre varios proyectos a futuro, que serán muy interesantes y contarán con líneas similares”.

La importancia de este acuerdo

Desde el nosocomio destacaron que el Simplemente Evita será uno de los cuatro efectores de salud que contará con este servicio, tras el Banco de Piel y Huesos del Hospital San Martín de La Plata, el Banco de Tejidos Oculares y el Laboratorio Experimental de Medicina Regenerativa, Ingeniería Tisular y Terapias Celulares, que están en la sede Central de CUCAIBA y el Banco de Homoinjertos Valvulares del Hospital San Juan de Dios.