El furor por los tatuajes de la Selección llegó a San Justo

Un local ubicado en la calle Mendoza tiene varios turnos tomados “de acá a diez días”. Los diseños más pedidos son “la Copa, Messi y la fecha” de la victoria del equipo argentino.

Numerosos hinchas argentinos pugnan por dejar tatuada en su piel de diversas maneras la conquista de la Copa del Mundo por parte de la Selección argentina por tercera vez en su historia, y los vecinos matanceros no son la excepción, en este caso, de la localidad de San Justo. Radio Universidad dialogó con Fernando, uno de los dueños de un local de tatuajes ubicado en Mendoza al 2.587, entre Arieta y Monseñor Marcón.

“La semana pasada por suerte ya estaban todos los turnos ocupados. Entonces esta semana ya arrancamos con el furor del Mundial. Hay varios turnos tomados. Los diseños que todos buscan son la Copa, Messi y la fecha. Son los tres diseños más pedidos por ahora”, detalló Fernando.

“También hay gente que viene a cumplir por promesas si Argentina salía campeón, como el nombre de la madre, por ejemplo, o de otro familiar”, amplió.

En cuanto a la espera, Fernando contó: “Ahora estamos dando turnos de acá a diez días. Nosotros estamos acá hace 16 años. En otros lugares hay artistas que tienen una demora de un año. Son artistas de mucho nombre y la gente también los busca por eso”.

En lo referente a los costos, el dueño del local explicó: “Habría que ver el diseño, pero en el tamaño de la palma de una mano, por ejemplo, calculen que ronda los 10.000 pesos. Es fundamental el tema del diseño. Hay gente que pide algo en ese tamaño, sencillo. Y hay gente que pide algo más complejo en ese tamaño y bueno, ahí el precio es otro”.

“Tengo una persona que tatúa hace varios años acá. Se llama Clara, que si la quieren buscar en Instagram su cuenta es black.witch.tattoo. Nosotros estamos de 10 a 19 horas”, contó.

Consultado por los tatuajes imperfectos que pueden verse en redes sociales, Fernando aclaró: “Si sabés, no es difícil. Generalmente el tatuador tiene un don, que lo puede perfeccionar y mejorar, en ese caso no es difícil. Lo que ustedes mencionan lo hemos visto, es para matarse de risa. Claramente es gente que tatúa hace muy poco tiempo, o que tatúa hace muchos años y nunca se perfeccionó. El mundo del tatuaje cambió muchísimo y hay gente que se quedó en el tiempo, no se perfeccionó, no mejoró, no se actualizó y ahí están los resultados. Si sabés realmente, no se te hace complicado. Pero no es para cualquiera. No es agarrar una máquina y salir a tatuar”.