El calor extremo en el Partido, retratado en fotos

Las altas temperaturas siguen azotando a La Matanza, que está dentro de los municipios que entraron en alerta roja por la ola de calor.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con el alerta roja se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Es decir que este alerta es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud. En el caso del nivel rojo indica que las temperaturas pueden tener un efecto alto a extremo en la salud muy peligroso y puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Dicho alerta roja rige para la Ciudad de Buenos Aires, varios municipios de la Provincia y el partido de La Matanza, en donde El1 Digital salió a la calle para retratar como los matanceros enfrentan y lidian contra el calor extremo.

“Hace varios días el clima está insoportable. Empezó en febrero, tuvimos un respiro y un frío invernal y ahora volvió con todo”, contó Nélida, una vecina de la cabecera distrital que habló con este medio.

En la misma línea se expresó Marta, otra frentista de San Justo: “Literalmente no se puede respirar porque el calor no afloja ni por las noches. Necesito que llueva y que no vuelvan más estas temperaturas”.

Por último, Roberto, otro vecino, rogó: “El calor es insufrible, pero lo único que pido es que no corte la luz porque sin aire acondicionado ni ventiladores no se puede vivir”.