El Ateneo Cultural de Virrey del Pino trabaja por la educación y el cuidado del medio ambiente

En diálogo con Radio Universidad, Silvia Briganti y Carlos Noguera, responsables del espacio, hablaron de la actividad que desarrollan y alertaron por la contaminación del agua en la zona.

Silvia Briganti y Carlos Noguera llevan adelante el Ateneo Cultural de Virrey del Pino. Organizan talleres de distinto tipo en sedes prestadas por otras instituciones. Por ese motivo, su gran sueño es levantar un lugar propio y sumar actividades. Mientras tanto, cuentan con la colaboración solidaria de otros vecinos de la zona.

Aparte de la actividad cultural y recreativa, las preocupaciones cotidianas golpean la puerta todos los días. Por ese motivo, Briganti y Noguera están comprometidos con el cuidado del ambiente. “La Matanza es un basural a cielo abierto”, afirmó Silvia, al referirse a la contaminación que daña la salud de la población, en diálogo con Radio Universidad.

A la hora de poner un ejemplo, Briganti mostró un filtro de agua y se vio una gran cantidad de partículas de microplástico, debido a una fábrica cercana. “Yo tengo el filtro y me puede cuidar un poco más de la contaminación, pero me preocupa la gente que no tiene ningún elemento para protegerse”, afirmó. En octubre, ambos participarán de un debate en el Congreso de la Nación, donde se debatirá un proyecto de ley para cuidar “nuestra casa común”.