Edenor inauguró una nueva subestación eléctrica en Virrey del Pino

Ubicada en el barrio Oro Verde, beneficia a más de 50.000 clientes; abastece a hogares, industrias, comercios y PyMEs.

La empresa Edenor Sociedad Anónima inauguró la nueva subestación Oro Verde, ubicada en Virrey del Pino. La nueva planta, que había sido anunciada en diciembre de 2018, no solo beneficia a más de 50.000 clientes de dicha localidad y de González Catán, sino que también abastece a hogares, nuevas industrias, comercios y PyMEs de las zonas, informaron.

La obra contó con una inversión estimada de 17.600.000 dólares e implicó la instalación de dos unidades transformadoras de 132 kilovoltios (kV) de Alta Tensión y 13,22 kV de Media Tensión de 40 megavoltamperios (MVA) de potencia, que brindan la posibilidad de conformar 16 nuevos circuitos de Media Tensión.

Además, se ejecutaron 11.000 metros de red de distribución subterránea y 22.000 metros en red aérea en Media Tensión, junto con la conexión en Alta Tensión mediante la ejecución de 4.000 metros del electroducto aéreo hasta la intersección del electroducto entre las subestaciones Catán y El Pino.

La subestación Oro Verde trabaja con tecnología de última generación, con el fin de obtener eficiencia operacional y cercanía con los clientes para mejorar la calidad del servicio, y el proyecto responde a los valores de eficiencia y cercanía en los que se basa la compañía Edenor, destacaron desde la distribuidora eléctrica.